Si todavía presentas impresos para liquidar tus impuestos, es hora de decirles adiós, ya que, el Ministerio de Economía hará obligatorio desde enero de 2014 la declaración telemática de impuestos para profesionales y autónomos.

¿Cómo funciona el PIN 24 horas?

A partir del año que viene, Hacienda ofrecerá la posibilidad al contribuyente de acceder a la Sede Electrónica de la AEAT mediante un pin que recibirá el usuario en su teléfono móvil. Este pin estará activo durante 24 horas para realizar las gestiones tributarias sin necesidades de certificados digitales.

Una vez se caduque el pin, el contribuyente podrá generar uno distinto, cada vez que tenga que presentar su declaración.

¿Qué impuestos se deberán presentar obligatoriamente?

Por el momento, serán los impuestos de IRPF e IVA los que se deberán presentar obligatoriamente por Internet. El impuesto de la renta podrá liquidarse “a mano” hasta el 2015.

En Debitoor estamos trabajando en ofrecerte la presentación telemática del modelo 303 de IVA para finales de este año. De esta forma, podrás trabajar con tus facturas/gastos y presentar tus impuestos desde la misma plataforma.

Queremos conocer tu opinión

¿Qué te parece esta nueva iniciativa del Ministerio de Economía? ¿Quién se beneficia más de esta decisión? ¿Reduce así Hacienda su papeleo y control? ¿O recibe el autónomo mayor flexibilidad al presentar sus impuestos desde casa a cualquier hora? ¿Creéis que con esta novedad se agilizará la devolución de impuestos al contribuyente por parte de la Agencia Tributaria?

¡Cuéntanos tu opinión! Queremos conocer tu punto de vista.